Ferrari da Varese : primeras impresiones

 

Nueva pluma, nueva estilográfica para empezar a probar.

En este caso se trata de una Ferrari da Varese con el cuerpo en plata 925, una pluma con la que me hice recientemente en un mercado de antigüedades en la ciudad de Palermo en el Mercato di Piazza Marina.

Estilográfica Ferrari da Varese

Características físicas:

Se trata de una pluma con cuerpo de perfil hexagonal, chapada en plata 925 lo que la convierte en una pluma pesada, con un peso una vez ya con tinta de 33 gr (la Twsbi Eco son unos 23 gr y la Lamy Safari 18 gr). Esto se nota especialmente si la utilizamos con el capuchón puesto, cosa que nos permite al encajar en el extremo del cuerpo.

El tamaño es de 13,7 cm lo que estaría ligeramente por debajo del tamaño de las otras dos plumas que estamos comparando, sin que sea una diferencia que se note al escribir ni en la mano.

Sistema de recarga:

El sistema de recarga es mediante convertidor, que incluye la propia estilográfica. Es un sistema cómodo que funciona a la perfección y que en lo personal prefiero en la mayoría de los casos ya que permitirá cambiar de tinta con mayor facilidad.

Añadir que a la hora de recargar la tinta lo hago quitando el cuerpo para evitar que se pueda mojar ya que al tener el recubrimiento de plata esto podría afectarle. Más aún teniendo en cuenta que es una pluma con cierta edad y ya acumula una pátina decente, si bien es un aspecto que disfruto.

Para esta ocasión he decidido utilizar en las tres plumas la tinta Waterman Tender Purple.

Escritura:

Respecto al momento de probarla por primera vez, que podéis ver en mi Instagram @estilograficas_y_tintas , en tan sólo unas horas ha mejorado mucho el flujo de tinta.


Ahora permite una escritura normal adecuada, aunque en algunos trazos rápidos sigue dando algunos problemas de skipping.

Pruebas de escritura - Ferrari da Varese

A la hora de probar algunas letras más grandes y elaboradas, aunque sin llegar a lettering no estando esto entre mis capacidades, podemos ver algún problema de railroading de manera que el flujo de tinta entre los lados del plumín se rompe.

Railroading estilografica Ferrari da Varese

Espero que este problema se resuelva al mejorar incluso más el flujo de tinta pasados unos días de manejarla, sino comprobaré con una lupa que el plumín esté en buen estado, aunque a la vista así parece.


Conclusión:

A falta de probarla durante más tiempo estoy satisfecho. Desde luego no será una pluma que utilice diariamente, sobre todo al ser de plata ya que eso aceleraría enormemente su envejecimiento. Pero para un uso puntual y una escritura normal cumple con las espectativas sin llegar a ser la mejor.

Un apunte es que no me parece recomendable si se quiere escribir durante un tiempo largo ya que el peso es un factor muy diferencial frente a otras plumas.


En resumen: estilográfica para momentos.


 

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