Camino de tinta y estilográficas


Estilográficas Parker, Montblanc y Faber-Castell
 

Todo camino tiene un principio


Este es el principio de un proyecto. Un proyecto a la vez personal y compartido con todos aquellos que queráis, para acercarnos al mundo de las plumas estilográficas y todo lo que las rodea.

Aprendiendo y compartiendo de forma simultánea sobre su funcionamiento, características, diferencias, cada una de sus partes y ahondar en la historia que acompaña a tan maravilloso útil de escritura.


Lo reconozco, no soy ningún experto, pero igual que de pequeño vertía mi deseo de conocer el funcionamiento de lo que me rodeaba en estrategias tan directas como desarmar juguetes y estudiar los resortes, muelles y mecanismos que ocultaban en su interior, ahora me reencuentro con algo tan familiar para mi día a día como son las plumas, que observo con ojos nuevos.

Si hasta ahora me bastaban los cartuchos y disfrutar tan sólo de la experiencia de escribir con pluma y añadir algo propio al trazo que ni bolígrafos, ni mucho menos WhatsApp permiten... a partir de hoy quiero saber más de cada estilográfica que pasa por mis dedos, entender y disfrutar de los distintos mecanismos de carga y valorar los distintos grosores de trazo del plumín añadiendo cada vez más dimensiones a la experiencia de escribir.

Y de paso, compartirlo con todos vosotros. Os invito no sólo a ser espectadores sino también partícipes, porque un viaje con buena compañía, una pluma y un cuaderno, es un viaje perfecto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ferrari da Varese : primeras impresiones

Montblanc Bohème Rouge et Noir